JOSÉ LUIS FLORES MÉNDEZ:

Sustituirán créditos falta de apoyos para el campo

martes, 21 de enero de 2020 · 01:31

A través de un esquema de crédito para el campesino se busca sustituir los apoyos a la producción, expresó, José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural.

Comentó que se han establecido pláticas con la Financiera Rural para el Desarrollo, con el objetivo de conocer el esquema de apoyos que se pueden aplicar en 2020.

“Todo hace pensar que el crédito será el esquema que prevalezca en todas las acciones del Gobierno Federal. Los apoyos directos, en principio, formalmente, dentro del esquema presupuestal están desaparecidos”, dijo.

Sin embargo, indicó que todavía falta aclarar algunas condiciones del crédito, como es la tasa de interés y garantías que le van a solicitar al productor, para acceder al financiamiento.

Desde mediados de diciembre de 2019, Coahuila inició las pláticas con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos y van a continuar en este mes de enero.

Comentó que la propuesta hecha por el titular de la Sader es que durante la segunda quincena de enero, se podrían conocer los lineamientos para el otorgamiento de las líneas de crédito.

Agregó que también está por definir si en este esquema crediticio entran todos los productores, tanto del sector privado como del social, así como los diferentes sistemas producto e incluso a quienes producen mercancías con precio de garantía, entre otros factores.

.

Galería de fotos

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios