Y DEUDA SIGUE CRECIENDO…

Ya no saben qué vender para pagar las cuentas médicas

martes, 21 de enero de 2020 · 00:00

Ya sin el Seguro Popular y en sólo seis días, Claudia, abuela de Maydelin, una pequeñita internada, ya no sabe a cuánto ascienden sus deudas en el Hospital del Niño, pero lo que sí sabe es que ya no encuentra la puerta para allegarse de recursos.

Internaron a Maydelin, una bebé de 1 año 7 meses, desde el 13 de enero debido a crisis de epilepsia, diariamente han comprado una inyección que cuesta 8 mil pesos, y este lunes buscaban desesperadamente 3 mil pesos para un estudio; a todo eso habrán de sumarle el costo del hospital, donde la deuda ya alcanza los 58 mil pesos.

“Ya no sé cuánto hemos gastado, la deuda hasta este domingo era de 58 mil pesos, y necesito un estudio urgente de 3 mil pesos para ver si hay daño cerebral; ya vendimos los muebles poco a poco y no nos queda nada; ya no sabemos qué hacer”, señala. 
Su hija la dejó a cargo de lo que pudiera requerirse en el hospital para salir a conseguir otro préstamo, y aún no hay indicios de cuándo pudieran dar de alta a la paciente.

“Son puras mentiras lo que nos dijeron, que iban a atendernos gratis; llegas al hospital y te dicen que éste es un hospital privado en el que tienes que pagar; el director nos trata muy mal; pero nosotros de alguna manera tenemos que hacerle la lucha porque ya no tenemos dinero”, dice Claudia.

Como éste, hay otros casos de familias desesperadas que, de la noche a la mañana, pasaron de tener un seguro que les daba cobertura, a uno donde se les prometió contar con atención gratuita, pero que sólo quedó en eso…. en promesas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios