es el lugar más visitado de Coahuila

38 mil personas disfrutaron del teleférico de Torreón en vacaciones decembrinas

La promoción del destino de Torreón y La Laguna que se realizó en otras entidades se reflejó en los visitantes foráneos a este paseo aéreo
miércoles, 22 de enero de 2020 · 17:17

El Gobierno del Estado, a través de la Dirección General del Teleférico de Torreón, informa que durante el periodo vacacional decembrino 38 mil personas disfrutaron del lugar más visitado de Coahuila.

Así lo confirmó la Directora General del Transporte Aéreo, Verónica Soto Díaz, quien agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el gran impulso que da a las actividades que aquí se brindan a los turistas y visitantes.

Expresó que la cifra de paseantes a 2 años de su inauguración es de 838 mil, y esperan llegar al millón en Semana Santa.

La servidora pública reconoció la labor que se emprendió desde la Subsecretaría de Turismo en La Laguna, a cargo de María Eugenia Villarreal Abusaíd, de promocionar esta tierra como destino en Durango y Mazatlán, pues ya se vio reflejado en la cantidad de personas que acudieron en diciembre de 2019.

“La Subsecretaría ha hecho un gran trabajo de unirnos a todos; restauranteros, hoteleros, al Teleférico, por mencionar algunos, pues la identidad la creamos nosotros”, expresó.

Dijo que la idea es que también en Semana Santa esté concluida la Primera Etapa del Parque Ecológico Cerro de las Noas, y que de la mano con la Secretaría de Turismo se lleve a cabo un programa que inicie el Domingo de Ramos y concluya con el tradicional Viacrucis.

“Es decir, que haya actividades toda la semana y que pueda ser para el disfrute de los locales y foráneos”, explicó.

Visualizó que una vez finalizado este parque aquí se construya una estatua para honrar al principal impulsor del Cristo de las Noas, el padre José Rodríguez Tenorio, quien también soñó con un Teleférico para Coahuila.

Por el momento, detalló que en las instalaciones de este paseo se tiene una exposición fotográfica de Gloria Garza, donde el tema central es la depresión, con la cual se invita a la reflexión, sobre todo en este mes, que es considerado el de los índices más altos o cuando más se evidencia este padecimiento.

Igualmente exhortó a la población a que acuda a la Tercera Edición del evento “El Amor está en el Aire”, en el marco del Día del Amor y la Amistad.

Este año será el día 15 de febrero, a partir de las 19:00 horas y hasta media noche.

Habrá música, cena y la exposición de una escultura de “Corazón”, de José Luis Ponce.

Se trata de un programa que además de estar dirigido a las parejas, también es para el disfrute de las familias laguneras.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios