CIFRAS DEL INEGI

Aumentó Tasa de Desempleo 0.6%

Durante  diciembre de 2019 en comparación con el mismo periodo de 2018
miércoles, 22 de enero de 2020 · 01:33

Aumenta 0.6% la Tasa de Desempleo en Coahuila en el mes de diciembre de 2019, contra mismo mes de 2018, lo que representa que la población de 15 años o más con trabajo y o en búsqueda de un empleo de manera activa reportó el Inegi.

Coahuila pasó de 3.6% de indicador de desocupación en diciembre de 2018 a 4.2% en mismo mes de 2019, lo que representa una presión social de la Población Económicamente Activa (PEA), por conseguir una fuente de trabajo mejor remunerada o una actividad productiva adicional.

MAYOR INCIDENCIA

Sin embargo, no es la única entidad federativa en donde el indicador de la tasa de desocupación aumentó, sino también 12 estados de la República Mexicana enfrentan la misma situación de presión de la Población Económicamente Activa.

Baja California, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sonora y Veracruz, son las entidades en donde se dio un ajuste al alza en la TDA.

Un total de 18 entidades registraron una baja en la TDA y en algunos casos no se movió el indicador que fueron siete en total a saber: BCS, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Zacatecas.

Así se tiene que en 11 estados de la nación disminuyeron su demanda de trabajo mejor pagado o de una actividad productiva adicional, para mayores ingresos, en una economía que en 2019 estuvo estancada.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios