Cambiará Saltillo cámaras urbanas obsoletas: Eduardo Medrano

Son 60 las que se tienen detectadas
miércoles, 22 de enero de 2020 · 19:27

El ayuntamiento de Saltillo tiene previsto la adquisición de más cámaras urbanas de seguridad, pero no de tecnología de detección facial como las que ya instaló el Gobierno del Estado, sino únicamente de alta definición para sustituir algunas que fueron colocadas en administraciones pasadas y ya son obsoletas.

Lo anterior lo dio a conocer el director de los Comités Ciudadanos de Seguridad, Eduardo Medrano Aguirre, quien explicó que estas nuevas cámaras son de última tecnología, mismas que se instalarán en los puntos de mayor conflicto al interior de las colonias.

“Serán también para sustituir cámaras que se adquirieron en el 2010 y 2011, que por el natural paso del tiempo se han desgastado y han perdido calidad, además cuando se adquirieron eran de tecnología análoga y ahora tenemos un sistema de transmisión de datos completamente digital”, dijo.

El funcionario agregó que se tiene un estimado de sustituir 60 cámaras en diferentes puntos de la ciudad.

No regresará programa de “foto multas”

Medrano Aguirre, aclaró que no se tiene contemplado que regrese a Saltillo el programa de foto multas, pues en el pasado, la administración que lo estableció fue únicamente con fines recaudatorios.

“Las cámaras que tenemos son preventivas, inhiben los robos y otros delitos y el programa es meramente para la seguridad de los ciudadanos”, puntualizó.

Actualmente, el funcionario destacó que Saltillo cuenta con 650 cámaras, aunque en los próximos días están por iniciar la operación de 700 cámaras nuevas instaladas por el Gobierno del Estado, con capacidad de reconocimiento facial y de láminas de circulación.

Puntualizó que las cámaras estarán operadas en su totalidad por el C4, pero se tendrá una instalación “espejo” en el C2, para poder acceder a las imágenes de todo el sistema de seguridad.

Para saber más
La ciudad de Saltillo se convertirá en una de las ciudades con mayor número de cámaras urbanas por habitantes en el país.

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios