Diputados priistas exhortan a titulares del salud a garantizar eficiencia de los servicios de salud

También que INSABI garantice la gratuidad en el servicio y sus reglas de operación
miércoles, 22 de enero de 2020 · 16:48

Mediante un punto de acuerdo presentado en el Congreso del Estado las Diputadas y Diputados integrantes del Grupo Parlamentario “Gral. Andrés S. Viesca”, del Partido Revolucionario Institucional, exhortan a los Titulares del IMSS y del ISSSTE a garantizar la eficiencia de los servicios de salud, principalmente el abasto de medicamentos.

Ahí en la voz de la Diputada Azucena Ramos, exhortaron tanto al Secretario de Salud Federal, como al Titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para que garanticen la gratuidad del servicio de salud que se ofrece a las personas que no cuentan con los servicios de seguridad social.

Además esta fracción busca se emitan los lineamientos de su operación para evitar la discrecionalidad de los servicios que proporciona.

En cuanto a las reglas de operación, Ramos Ramos, menciono que no específica si habrá cuotas de recuperación por algunos servicios especializados, o bien cuáles son los derechos u obligaciones que existen, los requisitos para acceder a este esquema.

“Existen muchas inquietudes que no deben dejarse al arbitrio de cualquier funcionario, sino que debe regularse y evitar su discrecionalidad”.

Estas propuestas se da luego de que recientemente, a través de un video circulado en diversas redes sociales, se pudo percatar de la situación de abandono en la que se encuentra la Clínica 21 del IMSS en San Pedro de las Colonias.

“Pudiéramos seguir mencionando la carencia de medicamentos que se vive en nuestra entidad, tanto en el IMSS como en el ISSSTE, sin embargo, nos acoge la desesperación ante la apatía de las autoridades que evaden el problema que aqueja a miles de derechohabientes ante la falta de medicamentos”.

Durante, la propuesta del punto de acuerdo, Azucena

Ramos, señalo que: Desde la entrada en vigor de este nuevo esquema de salud, los usuarios del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) han manifestado un sinnúmero de quejas, que van desde el cobro excesivo de servicios, que antes eran gratuitos en el Seguro Popular, desabasto de medicamentos y la falta de información precisa sobre el funcionamiento operativo del instituto y la prestación de servicios que ofrece.

Por último, informaron que debido a la desesperación e incertidumbre de las personas que acuden a recibir la atención médica bajo ese esquema (Insabi), ya se han promovido juicios de amparo, ante el Poder Judicial de la Federación, buscando la protección a su derecho a la salud, de los cuales a la fecha se han ganado 4 amparos por parte de habitantes de Nuevo León y Coahuila.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios