No afectará situación de INSABI a sindicalizados

miércoles, 22 de enero de 2020 · 00:00

Los trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud no se verán afectados con la decisión que Coahuila tome respecto al Insabi, aseguró María de Lourdes Lidiet Reyes Martínez, titular del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud.

Explicó que los trabajadores sindicalizados aún continúan perteneciendo a la Secretaría de Salud del Estado, sin embargo, los programas cuentan con distinto origen de recursos.

Descartó que en este caso los trabajadores sindicalizados se encuentren en incertidumbre porque todos cuentan con su base, independientemente de los programas que se apliquen y de acuerdo con las condiciones generales de trabajo y de la manera en que fueron contratados.

Entre los trabajadores del sindicato se encuentran médicos, enfermeras, químicos, trabajadores sociales, servicios generales, cocina, lavandería, choferes, entre otras áreas de la dependencia de salud.

“Lo que esperamos es la manera en que vamos a trabajar y la aplicación con la población y los usuarios porque nosotros por ley tenemos garantías que nos protegen”, expuso.

Hay unos trabajadores que pertenecen al Ramo 33, que es exclusivamente federal, pero hay otros que cuentan con una participación de recursos.

“Ahora con este programa está en análisis todo lo que corresponde a estos aspectos, si la nómina pasa a la Federación o si sigue trabajando igual, con una combinación de recursos con el Estado”, mencionó.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios