Proyectos ‘verdes’ generarán empleo

Se instalarán en Coahuila equipos de energía renovables como energía eólica y celdas solares
miércoles, 22 de enero de 2020 · 01:33

Para estos primeros meses del 2020, se estará trabajando físicamente en tres proyectos de instalación de equipos de energía renovables en lo que se refiere a energía eólica y celdas solares, una de ellas en la comunidad de Gómez Farías, municipio de Saltillo, lo que ayudará a la generación de empleos en las zonas rurales. 

José Francisco Aguilar Moreno, director federal en Coahuila, del Instituto Nacional de Antropología e Historia, dijo que se pretende colocar parque eólicos entre Sabinas y Villa Unión, ya se realizaron los trámites ante el Inah Coahuila, pero son las empresas las que definen los montos de inversión y que son reservados por los mismos.

Se contempla instalar este año, en Piedras Negras Coahuila, un parque eólico y próximo al penal de esta ciudad.

El tercero de los proyectos son en lo que se refiere a la colocación de celdas solares en Gómez Farías, en este caso son dos empresas españolas las que realizarán la inversión pero lo importante es que detonará la generación de empleos hacia otras comunidades rurales.

Por parte del instituto ya se liberaron los permisos en lo que se refiere a posibles daños a zonas paleontológicas y arqueología.

81%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios