CON RECURSOS PROPIOS

Reparan ejidatarios líneas de agua potable

miércoles, 22 de enero de 2020 · 00:55

Con el aval de la Comisión Nacional del Agua, ejidatarios de Guadalupe Victoria, municipio de Saltillo, procedieron a la reparación de las líneas de conducción de agua potable invirtiendo sus propios recursos; la última ocasión aplicaron 48 mil pesos en la reparación del equipo del pozo.

Con estas obras se beneficiarán tres comunidades: Guadalupe Victoria, Las Mangas y Potrero de San Pedro, afirmó Gregorio González Navéjar, presidente del Comité Regional del Agua Potable en Guadalupe Victoria.

Desde el año 2017 se pidió a la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento el apoyo para realizar la obra, pero debido a problemas presupuestales, el director general en ese entonces, Jorge Antonio Abdalá, les envió un comunicado denegando un apoyo financiero.

El año pasado se averió la tubería de la columna de la estructura metálica del pozo, pero entre todos lograron aportar 48 mil pesos para la reparación.

Ahora se procede a la rehabilitación de las líneas de conducción. Las líneas del sistema de agua potable tienen ya 45 años.
 

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios