Se declara PRI listo para las elecciones

El tricolor tiene el objetivo de ganar los 16 distritos en disputa el próximo 7 de junio
miércoles, 22 de enero de 2020 · 00:55

Con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional, el PRI Coahuila se declara listo para la estrategia electoral que aplicará en la entidad para competir en las elecciones para renovar el Congreso del Estado, con el objetivo de ganar los 16 distritos en disputa.

El secretario de Organización del CEN del tricolor, Ricardo Aguirre Aguilar, dijo que los ojos del país estarán puestos en Coahuila, por la elección de diputados, así como en Hidalgo, donde este año habrá elecciones en los 84 ayuntamientos.

Desde ahora, dijo, habrá una caravana de secretarios y subsecretarios del CEN del PRI, así como de dirigentes nacionales de sus organizaciones, para respaldar a los priístas de Coahuila, “porque vamos con todo para recuperar los espacios políticos”.
Rodrigo Fuentes Ávila sostuvo que desde Coahuila se va a establecer el resurgimiento del PRI a nivel nacional, con miras al proceso electoral del 2021.

CON LA MIRA PUESTA EN COMICIOS DE 2021

El presidente del PRI Coahuila reiteró que el objetivo es ganar en los 16 distritos, para que esa forma de hacer política le sirva al tricolor para los comicios del 2021, en los que estarán en juego 15 gubernaturas, dos mil 500 ayuntamientos, además de la renovación de la Cámara de Diputados.

Fuentes estuvo acompañado por los secretarios de Organización y de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional priísta, Ricardo Aguirre Aguilar y Javier Cacique Zárate, con lo que se puso en marcha la estrategia de coordinación y el apoyo a Coahuila, para lograr la victoria electoral.

Los representantes del CEN del PRI ofrecieron el respaldo al tricolor de Coahuila para trazar el camino a recuperar, primero el Congreso del Estado y luego en los comicios del 2021.

Rodrigo Fuentes manifestó que en los comicios del 7 de junio se demostrará la fortaleza de los priístas, pero ahora con el total respaldo de la dirigencia nacional, los 38 comités municipales y las titulares de cada uno de los seccionales.

Hizo hincapié que en esta elección está en juego el futuro de Coahuila, sus empleos, la seguridad, el desarrollo económico y su gobernabilidad. Por eso es importante que la victoria sea contundente, en los 16 distritos.

El secretario de Organización del CEN, Aguirre Aguilar, reconoció la fuerza que tiene el tricolor en Coahuila y dijo que los resultados de esta elección servirán para darle un impulso al PRI en México.

“En Coahuila, el partido no deja las cosas a la casualidad, sino que con trabajo provocan sus triunfos. Por eso ahora, el 7 de junio próximo no será casualidad el que el priísmo de Coahuila gane 16 de las 16 diputaciones locales de mayoría”, expuso.

El dato:
En la conferencia de prensa también estuvieron Cristina Ruiz Sandoval, dirigente de la CNOP en el país; Hiram Hernández, titular nacional de Jóvenes por México; Abraham Güemes, secretario técnico de la Comisión Nacional de Proceso Internos, y Manuel Zamorano Esparza, dirigente de la Unidad Revolucionaria (UR), entre otros.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios