Se reforzará Agsal contra ciberataques

miércoles, 22 de enero de 2020 · 00:55

Para este 2020 la empresa Aguas de Saltillo contará con un presupuesto de 130 millones de pesos, que destinarán a la rehabilitación de pozos, herramientas de gestión moderna, además de contemplar el reforzamiento de la ciberseguridad para evitar ser víctimas de algún hacker, informó el gerente, Jordi Bosch. 

Este último rubro forma parte de una inversión especial para reforzar a la compañía en este tema, previendo alguna situación de riesgo que pudiera afectar la operación de la empresa.

“No lo hemos tenido (ningún ataque hasta ahora), estamos muy bien, pero todo es mejorable, y este año queremos reforzar la seguridad de la compañía; hoy día, las compañías grandes tienen que cuidar muchos aspectos de la ciberseguridad porque un ataque de ciber te puede bloquear o parar la compañía”, apuntó. 

De ser vulnerados, mencionó, estaría en riesgo la seguridad de la compañía, por eso, vamos a reforzar y que esto no pase, aunque esto no ha pasado; pero todo es mejorable.

El presupuesto de 130 millones de pesos fue aprobado en diciembre y contempla la operación en las obras de redes, equipar y rehabilitar pozos y la implementación de redes de gestión.

130 
millones de pesos 
destinará Aguas de Saltillo a la rehabilitación de pozos, herramientas de gestión moderna y al reforzamiento de su seguridad contra ataques cibernéticos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios