Trabajan bajo protesta empleados del CIQA

miércoles, 22 de enero de 2020 · 00:55

Trabajadores técnicos y Administrativos del Centro de Química Aplicada (CIQA), trabajan bajo protesta por la no aprobación de las condiciones generales de trabajo por la Secretaría de Hacienda, dijo Oliverio Rodríguez, director del centro de investigación.

En la última revisión que se hizo de salarios y prestaciones con la Secretaría de Hacienda no se aprobaron todas las condiciones generales de trabajo.

Esas condiciones están regidas ahora con la Ley de Remuneraciones que la administración federal vigente dictó, entonces, bajo esa Ley de Remuneraciones hubo prestaciones e incluso sueldos que no fueron aprobados y es lo que se está negociando con Hacienda, que reconozca lo que ya se tenía ganado por parte del sindicato.

“Aquí nosotros como tenemos un sindicato de los trabajadores técnicos administrativos, ese sindicato tiene su pliego petitorio y nosotros tenemos condiciones pactadas con ellos, las cuales tienen que ser autorizadas por Hacienda”, explicó el director del centro de investigación.

Comentó que CIQA es un organismo público descentralizado dependiente del Gobierno Federal en donde su cabeza de sector es el Conacyt.

DEPENDEN DE HACIENDA

Por lo tanto, las atribuciones que tienen para hacer pagos de salarios y prestaciones están regidos por lo que les apruebe o desapruebe la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Bajo ese entendido CIQA tiene unas condiciones generales de trabajo que se negocian con Hacienda cada dos o tres años dependiendo de Hacienda, por ejemplo, este año les toca negociar las condiciones por los siguientes tres años y es donde se busca se regresen prestaciones restadas en el 2018 y por las cuales los trabajadores laboran bajo protesta.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios