ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:

‘Con ayuda de jóvenes saldremos adelante’

Aumenta apoyo a beca de 3 mil 600 pesos a 3 mil 800  
sábado, 25 de enero de 2020 · 01:26

En el 2019 se otorgaron 900 mil becas en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con tres mil 600 pesos y se pretende alcanzar la meta de dos millones 300 mil beneficiarios en el presente año y con un incremento en ese apoyo, que ahora será de tres mil 800 pesos mensuales, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al cumplirse el primer año de este programa, el jefe de la Nación entregó certificados a jóvenes coahuilenses que concluyeron con su etapa de aprendices y les dijo que ese documento es su recomendación para que encuentren un empleo.

También les pidió su apoyo: “Vamos a seguir visitando los municipios… nunca va a haber divorcio. No es que ya ganamos y nosotros a gobernar y ustedes a sus quehaceres.

“Me tienen que seguir apoyando, me tienen que seguir ayudando a empujar al elefante reumático, corrupto y mañoso, que a veces es el gobierno. Con la fuerza de los jóvenes, que es la levadura de todos los movimientos, vamos a sacar adelante a México”, dijo.

El presidente López Obrador estuvo acompañado del gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez. Ahí dijo que además de la labor del Ejército y la Guardia Nacional para combatir a la delincuencia, se deben atender las causas que originan la inseguridad y la violencia.

VENDRÁN MÁS INVERSIONES

En su mensaje, expresó que con la reciente firma del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), vendrán más inversiones y empleos a Coahuila y a todo el país.

Hizo hincapié en la apuesta del gobierno de México para los niños y jóvenes de este país, para que a través de la educación y un empleo puedan salir adelante y mejorar su calidad de vida.

Sobre el particular, dijo que su gobierno entrega 11 millones de becas para estudiantes, desde preescolar a secundaria; además de cuatro millones de becas para estudiantes de nivel bachillerato y superior.

Sobre el particular, dijo que con este apoyo ya hubo resultados positivos, pues en este ciclo escolar se registró un aumento del 20 por ciento en la matrícula del nivel medio superior.

Mientras que para los estudiantes de nivel universitario, se otorgan 300 mil jóvenes de familias de escasos recursos económicos, con un apoyo de dos mil 400 pesos mensuales.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios