MARIO RICARDO HERNÁNDEZ SARO:

Firmarán convenio la AIERA y Conalep

El líder empresarial dijo que el fin es que los estudiantes participen en el programa de Educación Dual
sábado, 25 de enero de 2020 · 01:42

Inicia negociaciones la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) para firmar un acuerdo para llevar el Sistema de Educación Dual al municipio vía el Conalep.

Mario Ricardo Hernández Saro estuvo en la institución para conversar con Alfio Vega, director del Conalep en el estado y el equipo de los diferentes planteles de Conalep en la Región Sureste, para dar a conocer la oferta que se tiene.

Por parte del presidente de AIERA se expuso que hay interés para que los jóvenes estudiantes del Conalep participen en la educación dual en empresas agremiadas a la AIERA, que suman 160, por lo que el potencial es fuerte.

“La educación dual es una modalidad que les ha dado muchos resultados en el estado y en este momento se tienen 415 jóvenes que están en las aulas y las industrias haciendo su programa de trabajo, su desarrollo, lo cual les permite adquirir los conocimientos en cada una de las empresas y haciendo prácticamente un traje a la medida”, dijo Alfio Vega.

Una de las intenciones es replicar el modelo de educación dual que se tiene en Saltillo con Tetakawi, en el parque La Angostura, en donde se tiene un plantel con alumnos al interior del parque industrial.

En Ramos Arizpe es lo que se buscaría, por tal motivo se estudian las opciones de cómo se puede llegar a un convenio de trabajo con la AIERA, expuso el director de Conalep, tras la reunión en la que se explicó la operación del modelo.

Mario Ricardo Hernández del Bosque expuso que se estudia cómo se va a poder trabajar y llevar el sistema de educación dual a las empresas agremiadas a la AIERA, para poder colaborar con el esquema y generar los recursos humanos calificados.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios