TOMARÁN IMPULSO

A los jóvenes sólo bastaba ‘un empujoncito’: Alcalde

sábado, 25 de enero de 2020 · 01:26

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha demostrado que sólo bastaba “un empujoncito” para que cientos de miles de adolescentes tomaran impulso y acceder a una oportunidad laboral, que difícilmente pudieran haber tenido esa oportunidad en el pasado, expresó Luisa María Alcalde.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social dijo que este programa incorporó a un millón de jóvenes en este primer año, de los cuales el 60 por ciento son mujeres. Va a llegar a todos los rincones del país.

“En este modelo, nuestros becarios se han incorporado a la vida productiva del país, mientras que las becas ayudan a reactivar la economía local, a través de un mayor poder de consumo”, indicó.

El objetivo es en el mediano y largo plazo cosechar ese talento que hoy sembramos para que México crezca sin que nadie se quede atrás, “que el país sea atractivo, no porque pagamos bajos salarios, sino porque tenemos gente más capacitada y cuenta con mejores calificaciones”.

El pasado martes, dijo, se graduaron los primeros jóvenes que por un año recibieron la beca de tres mil 600 pesos, al ser aceptados como aprendices en una empresa o comercio, lo que les permitió tener la experiencia laboral, que en todos lados les exigen antes de ser contratados.

“Hemos derribado prejuicios y estereotipos, hemos dejado claro que la situación de jóvenes que no estudia ni trabaja, no es por flojera o por falta de ganas, sino por falta de opciones”, dijo.

Advirtió que en el pasado ningún gobierno había invertido tal porcentaje de su presupuesto en la juventud.

Esto también demuestra que el presidente Andrés Manuel López Obrador honra su palabra, al entregar este apoyo a los jóvenes y sin intermediarios.

Este programa está dedicado a jóvenes entre 18 y 20 años de edad que no estudie y ni trabaje. Se les otorga una beca, además del derecho a seguridad social, hasta por un año para capacitarse en una actividad productiva.
El certificado acredita su año de experiencia y demostrar las habilidades que adquirieron.


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios