Salud Coahuila pide cuidar ingesta de  alimentos por ‘levantadas del niño dios’ 

Secretaría de Salud, exhorta a la población a no excederse en la ingesta de alimentos y bebidas, en esta época de las tradicionales fiestas de la Candelaria, para así evitar posteriores complicaciones médicas.  
sábado, 25 de enero de 2020 · 17:05

Saltillo.- La Secretaría de Salud de Coahuila, durante esta época de “levantadas” por la tradicional fiesta de la Candelaria, exhorta a la población a evitar el exceso en el consumo de alimentos y bebidas, a fin de evitar complicaciones posteriores en la salud.
 
La Secretaría de Salud del estado trabaja en la prevención de enfermedades y complicaciones médicas, por lo que pide a la población a evitar el consumo excesivo de alimentos altos en carbohidratos y harinas, que pudieran generar un aumento de peso de entre 2 a 4 kilos por persona.
 
La dependencia aseguró que este aumento de pesos se debe a una ingesta excesiva de calorías en un periodo de tiempo muy corto, por lo que pide a la población a cuidar las porciones de alimentos, incluyendo además 3 raciones de verdura y 2 porciones de fruta al día.
 
“Es necesario que la población controle la cantidad de porciones que come en esta época de cenas por las tradicionales ‘levantadas’, además de modificar un poco las recetas para que se pueda incluir mayor cantidad de ingredientes saludables en ellas”, indicó la dependencia de Salud en la entidad.
 
Mencionó sobre la importancia de incluir ejercicio a los hábitos diarios de la población, a fin de combatir las causas principales que originan la obesidad, además de prevenir enfermedades como diabetes tipo 1, hipertensión, problemas en los huesos y articulaciones, así como baja autoestima.
 
“En la Secretaría de Salud apuntamos hacia la consolidación de acciones, enmarcadas dentro de una estrategia integral, para fortalecer la prevención y la promoción de la salud, particularmente para modificar el comportamiento individual, familiar y comunitario, buscando lograr un aumento en la actividad física y establecer hábitos alimentarios correctos”, afirmó Roberto Bernal Gómez, el secretario de Salud. 
 
Aseguró además que en las ocho Jurisdicciones Sanitarias se promueve el plato del buen comer, que sugiere la ingesta de alimentos de los tres grupos principales que son verduras, cereales y carnes, así como el consumo de dos litros diarios de agua.
 
De esta manera, la Secretaría de Salud del Estado, con impulso del Gobierno de Coahuila, continúa trabajando por el bienestar de los coahuilenses durante todo el año, en especial en esta época de celebraciones por las tradicionales fiestas de la Candelaria, en la prevención de enfermedades ocasionadas principalmente por el exceso de alimentos y bebidas, como hipertensión, sobrepeso y diabetes.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios