Se quedan sin becas jóvenes del plan Dual

sábado, 25 de enero de 2020 · 01:42

No hay interés por parte del Gobierno Federal por regresar recursos para las becas que se daban en el Sistema Dual Mexicano, porque todo se enfoca a la juventud que se dejó de atender por años, expuso Luisa María Alcalde.

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social federal dijo que bajo un discurso dogmático,  la Secretaría nunca se movió del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual repitió una y otra vez sin dar una respuesta concreta, por qué no transfieren recursos al programa del Sistema Mexicano de Educación Dual.

“Éste es un programa universal para todos los jóvenes de México y la idea es que... miren, si un joven no está estudiando ni trabajando y entra a una empresa en donde lo capacitan de manera dual, es decir, que recibe capacitación técnica y práctica, pues adelante, la idea es que no dejemos a ningún joven atrás”.

Y es que en su argumento la Secretaria dijo que llevan “muchos años, en donde a los jóvenes se les había dado la espalda, pues estamos buscando nosotros más allá de una u otra cosa; que ningún joven se quede sin la posibilidad de salir adelante”. 
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios