Sesiona consejo directivo del instituto coahuilense de las personas adultas mayores

sábado, 25 de enero de 2020 · 12:08

En las instalaciones del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores (ICOPAM) se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Directivo, presidida por el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), Francisco Saracho Navarro, y la titular del Instituto, María Antonieta González Ferriño.

Saracho Navarro destacó el gran trabajo que realiza el ICOPAM en beneficio de las personas adultas mayores y propuso realzar más los eventos que son organizados por el Instituto.

“Este año se llevará a cabo la coronación de la Reina Estatal de las Personas Adultas Mayores 2020, en el Municipio de Juárez, y los juegos regionales Deportivos y Culturales”, manifestó.

Durante el desarrollo de la sesión se presentó y aprobó la agenda 2020, la presentación del Informe Anual 2019, así como la presentación de los estados financieros del ejercicio del año pasado.

Por su parte, Luis Alberto Durán Herrera, subsecretario de la SIDS, detalló que durante el presente año se incrementarán las acciones enfocadas a las personas adultas mayores: “87 mil personas adultas mayores reciben por parte del Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís los beneficios que brinda el programa de apoyo a las familias coahuilenses ‘La Mera Mera’”.

El funcionario estatal detalló que se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM) para alinear las políticas públicas en favor de este importante sector de la sociedad.

“En breve se instalará un comité técnico que trabajará de la mano y estará conformado por dependencias del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, que capitalizarán todos los programas para el bienestar de nuestros adultos mayores”, dijo.

Para finalizar, Durán Herrera reveló que se realizará un taller de Introducción a la Gerontología, para dar información de los cuidados y estilo de vida que deben de llevar las personas de la tercera edad.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios