Urge a CFE a reactivar los contratos de carbón

Prepara Armando Guadiana punto de acuerdo  
sábado, 25 de enero de 2020 · 01:42

Ante el grave problema económico que ya se presenta en la Región Carbonífera por la falta de contratos de compra de carbón a los medianos y pequeños productores, el senador de Morena y presidente de la Comisión de Energía, Armando Guadiana Tijerina, exhortó a la Comisión Federal de Electricidad a reaccionar de manera inmediata y liberar el proceso de licitación a gran escala y de manera multianual.

El representante federal dijo que esta licitación debe darse de una manera extraurgente, pues es la única manera de reactivar rápidamente la economía de la región, además de otras formas y alternativas que se están buscando.

“Ya no se requieren aspirinas, lo que se necesita es una licitación mínima de tres años para garantizar que las familias puedan contratar personal y tener ventas garantizadas, pues el desempleo y los paros técnicos están apoderándose de la región y ya no puede esperar ni un solo día más sin una resolución de esta problemática”, precisó.

Guadiana Tijerina dijo que el titular de la CFE, Manuel Bartlett, ya prometió la liberación de las compras, pero no se han realizado hasta el momento.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios