Aumentan delitos porque se combaten

lunes, 27 de enero de 2020 · 00:21

La estadística a la alza en el delito de narcomenudeo y otros se explica por el combate cotidiano de las corporaciones policiacas. Hay una actuación permanente y por eso las cifras van a la alza, explicó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Un par de crímenes que se cometieron en Coahuila en 2019 crecieron un 20% cada uno de ellos, el narcomenudeo y las amenazas, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Lo que se desconoce de estos indicadores es si es porque la gente denunció más o porque hay un resultado de parte de las autoridades en su trabajo preventivo y judicial.

Las cifras que se dan a conocer de narcomenudeo en Coahuila durante el 2019 muestran un crecimiento del 20% contra lo que se registró en el 2018 de acuerdo con el SESNSP.

En el 2018 los registros que tiene el Secretariado basado en cifras que la Fiscalía General del Estado proporciona es de 6 mil 490 carpetas de investigación abiertas y en 2019 la cifra ascendió a 8 mil 160 carpetas.

TAMBIÉN AUMENTARON LAS AMENAZAS

Mientras el indicador de amenazas proferidas por una persona a otra creció un 20.2%, lo que muestra una actitud violenta de la población.

En el año 2018 la cifra registrada fue de 3 mil 844 denuncias recibidas en la Fiscalía General de Coahuila y en el mismo periodo del 2019, la carpetas de investigación abiertas fueron de 4 mil 816.

Entre ambos crímenes que se cometieron en el 2019 en Coahuila se denota una actividad de comercio de drogas que es permanente y en donde las autoridades están aprehendiendo a más personas, pero es una información no aclarada, mientras que en amenazas, hay un comportamiento violento de la población.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios