En algunos tramos de Saltillo

Busca IMPLAN confinar transporte a un carril exclusivo

lunes, 27 de enero de 2020 · 19:26

El titular del Instituto Municipal de Planeación de Saltillo (IMPLAN), Óscar Pimentel González, señaló que ya se tiene en revisión un proyecto para implementar carriles confinados para el servicio de transporte público colectivo, por lo que se analiza en que vialidades podría ponerse a cabo una primera etapa.

Señaló que en este proyecto, se toma en cuenta la opinión del Instituto Municipal del Transporte, con los concesionarios y con otras autoridades municipales, para determinar en cuáles vialidades podría dar inicio este proyecto.

“El tema es que se quiere dar una solución al tráfico que representa el transporte público en algunas zonas de la ciudad, pero la limitante principal es el recurso, pues un proyecto como tal es muy ventajoso para los ciudadanos, ya que se dejarían de utilizar las calles completas como ocurre ahora”, explicó.

En principio, el funcionario dijo que ya se tiene un proyecto revisado con los concesionarios, pero próximamente tendrá que validarse con las autoridades de tránsito.

Ampliarán ciclo vía

De manera paralela a la renovación y mantenimiento de la ciclo vía ya instalada en la ciudad, Pimentel González anticipó que pronto se llevará a cabo la colocación de nuevos tramos en la zona norte de Coahuila, tras la puesta en marcha de nuevas vialidades como el bulevar Los pastores y Los Valdés.

Considerando las condiciones de mantenimiento, estamos dando mantenimiento a los 35 kilómetros de ciclo vía original, pero estamos diseñando una nueva etapa en otros bulevares, que sería alrededor de 15 kilómetros nuevos que se incorporarán a este proyecto para disminuir el uso del automóvil.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios