Capacitación a policías en DH es permanente

lunes, 27 de enero de 2020 · 00:21

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, Hugo Morales Valdés, señaló que los convenios de capacitación que se tienen con las autoridades en materia de seguridad pública, son un tema permanente, pues se tiene el propósito de garantizar que en todas las intervenciones con la población, se observe y respete la protección a los derechos humanos.

Destacó que como una de las tareas primordiales que se establecieron al inicio de su gestión, es atender como parte de un proyecto a corto plazo, la consolidación de este proyecto, el cual se ha dividido en tres importantes rubros. 

Explicó que lo primero es solidificar el tema de los derechos de los justiciables, mientras que la segunda directriz es el acompañamiento a víctimas indirectas.

El tercer punto a garantizar, es sostener una relación de sinergia con las corporaciones y las autoridades para establecer protocolos y capacitación en materia preventiva, que finalmente resulten en un beneficio para la ciudadanía.

Hugo Morales resaltó que los convenios de participación ya se han firmado con municipios como Saltillo, Torreón y Monclova, donde se realizan los cursos de manera permanente y gratuita para los ayuntamientos.

PARTICIPAN CUSTODIOS DE PENALES

El presidente de la CDHEC, también informó que en los cursos participan los custodios de los centros penitenciarios del estado, pues este nivel de intervención ya se había contemplado desde hace tiempo, y con ello se garantiza la protección de los derechos humanos para quienes están purgando una sentencia o están a la espera de la misma al interior de los centros de readaptación femenil y varonil de Coahuila.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios