Coahuila capacitará a personal de centros laborales en trato igualitario

lunes, 27 de enero de 2020 · 10:13

La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), a través de la Dirección para Promover la Igualdad de Prevenir la Discriminación del Estado de Coahuila (DPIPDC) y en coordinación con la Secretaría del Trabajo, trabaja en la construcción de una agenda para atender los centros laborales en el estado en la impartición de capacitaciones en temas de igualdad y no discriminación.

Patricia Yeverino Mayola, titular de la DPIPDC, dio a conocer que sostuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Empleo y Productividad, Nazira Zogbi Castro, en la que se abordó el tema de llevar pláticas y capacitaciones a nivel gerencial y operativo en la industria y comercio de Coahuila en temas específicos como el trato a las personas trans.

“El objetivo de estas capacitaciones es explicar el funcionamiento de la Ley de Identidad a través de intervenciones del personal capacitado de la Dirección, para tal efecto se busca crear conciencia para desarraigar conceptos equívocos en la percepción de cómo vemos a personas que han cambiado su identidad”, dijo Yeverino Mayola.

La funcionaria estatal detalló que la intención es sensibilizar al sector empresarial del estado y generar condiciones de trato igualitario hacia todas las poblaciones históricamente estigmatizadas, buscando con esto una sociedad incluyente, y sin discriminación.

“La prioridad para el gobernador Miguel Ángel Riquelme es trabajar desde cada uno de los espacios de quienes formamos parte de la Administración, generando acciones y políticas públicas encaminadas a favorecer la concientización y sensibilización para crear una sociedad incluyente”, detalló.

Para finalizar, resaltó la obligación que tenemos las y los coahuilenses de respetar y ser incluyente con las diversas formas de vida, generando un impacto positivo en la sociedad, garantizando en todo momento el Estado de Derecho de cada uno de las personas que habitan Coahuila.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios