Descartan casos de coronavirus

Los siete sospechosos que se tenían resultaron negativos para el 2019-nCoV, confirma Salud federal
lunes, 27 de enero de 2020 · 00:00

En México ninguno de los siete casos sospechosos de coronavirus registrados resultó positivo y en este momento no existe ninguno en calidad de análisis o de sospecha, informó la Secretaría de Salud federal la noche del sábado a través de un comunicado oficial.

El documento establece que en este momento, en el país los siete casos que se tenían como sospechosos en la Ciudad de México, Tamaulipas, Jalisco y Michoacán ya fueron descartados al resultar negativos y en este momento también se tienen cero casos sospechosos por coronavirus.

La Secretaría de Salud dijo que ningún caso resultó positivo al 2019-nCoV y ninguno presenta sintomatología grave. 

“El manejo de los casos ha sido sintomático. En dos de los casos con resultados negativos a 2019-nCoV, se confirmó la presencia de enterovirus, y adenovirus + coronavirus OC43 como agentes causales de su infección respiratoria”, informó.

LA PREVENCIÓN

La dependencia federal resaltó las medidas que se deben tomar entre las que se encuentran el lavado de manos con agua, jabón y gel a base de alcohol al 70 por ciento, al estornudar o toser cubrirse la boca con el ángulo interior del antebrazo, no escupir ni tocarse la boca o la cara con las manos sucias.

Insistió en limpiar y desinfectar las superficies, acudir al médico en caso de contar con problemas respiratorios como temperatura superior a los 38 grados, dolor de cabeza, garganta o escurrimiento nasal, quedarse en casa si se tiene una infección respiratoria, evitar personas con enfermedades respiratorias y consumir muchas frutas y verduras.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios