No las ha liberado la Secretaría de Hacienda

En espera 350 plazas para la SEP Coahuila: Higinio González

El proyecto se presentó desde junio de 2019
lunes, 27 de enero de 2020 · 19:19

Aunque la Secretaría de Educación en Coahuila envió desde el año pasado a la Secretaría de Hacienda un requerimiento para la contratación de 350 nuevas plazas administrativas para cubrir espacios que se requieren en los planteles escolares, todavía no se ha emitido una respuesta favorable, reconoció el titular de la dependencia, Higinio González Calderón.

De acuerdo al funcionario, a nivel federal se investiga si estos nuevos cargos de trabajo obedecen en realidad a cargos administrativos en las escuelas y no a puestos burocráticos dentro de la Secretaría estatal.

“Las plazas las requerimos para conserjes, personal administrativo y auxiliares, pues estas plazas que nos faltan cubrir se requieren en las escuelas para vigilantes, prefectos, secretarias y otros cargos, pero no nos han dado respuesta”, expuso.

Recordó que la solicitud se hizo en junio del año pasado, además se aprobaron los cuatro filtros que tiene la SEP para estas asignaciones, se aprobó el proyecto, y es fecha que no se define la contratación.

“La Secretaría de Hacienda nos pidió que lo presentáramos de otra manera diferente y garantizar que las plazas son para las escuelas y no para la burocracia estatal, proyecto que ya justificamos como lo pidieron”, aseveró el funcionario.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios