Insisten en usar fracking para extraer el gas shale

lunes, 27 de enero de 2020 · 01:51

Hay posiciones en el Gobierno Federal que van contra el desarrollo energético y como ejemplo más claro se encuentra el fracking, sobre el que se ha planteado que no se va a usar y hay iniciativas de prohibición, pero al respecto existe una necesidad de sensibilizarse, expuso Rogelio Ramos Oranday.

El Clúster Energía Coahuila sigue empeñado en dar a conocer a través de expertos y académicos, que es posible aprovechar la energía que se encuentra en las cuencas del gas Shale, con los beneficios de una energía limpia para el desarrollo nacional, de Coahuila y del noreste del país, dijo el director del organismo.

“Es complicada la tarea porque hay toda una postura en contra, y nuestra intención es que se aproveche, con pleno respeto a las disposiciones en materia ambiental y de los derechos de las comunidades”, enfatizó.

Puntualizó que también se empuja con ímpetu el que se aprovechen los recursos solares y eólicos que tiene el estado, que de acuerdo con estimaciones de estudios realizados, en materia solar aportaría el 13% de la energía de México y en eólicos el 8 por ciento.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios