MILLONARIAS PÉRDIDAS

No funciona el Registro Público de la Propiedad

lunes, 27 de enero de 2020 · 01:51

Desde la mitad de diciembre de 2019 y lo que va de enero de 2020, el Registro Público de la Propiedad (RPP) no funciona y suman por su inoperancia unos 800 millones de pesos de perdida, aseguró Héctor Horacio Dávila Rodríguez.

El sistema al que se cambiaría no está operando y los procedimientos que se realizan en el Registro, están detenidas lo que implica que no hay ingresos por las diferentes gestiones que se hacen en el lugar.

“Desde que salieron de vacaciones a la fecha el Registro Público de la Propiedad no está funcionando, entonces todo mundo está parado; banqueros, corredores, notarios, empresarios, comerciantes, todos porque todos deben llevar registro”, denuncia el empresario hotelero.

Esta inmovilidad se traduce en pérdidas económicas, las cuales en este momento suman 800 millones de pesos, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila.

Hasta el momento la única explicación que les dan a los usuarios del Registro Público de la Propiedad es que el sistema no funciona y no pueden hacer operaciones, expuso el empresario.

800
MILLONES
de pesos son las pérdidas para banqueros, corredores, notarios, empresarios, comerciantes, todos porque todos deben llevar registro ante la inoperancia del RPP.
 

Galería de fotos

3
2
20%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios