Nuevos sindicatos no afectan al FSTSE

lunes, 27 de enero de 2020 · 00:00

La Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) aún no ha resentido los efectos de la nueva disposición para que los trabajadores puedan conformar nuevos sindicatos, aseguró Javier Solís, dirigente de esta organización sindical en la entidad.

“Con la nueva disposición, que no es nueva, se puede sindicalizar con 20 personas o más, pero en Coahuila no se ha visto fuerte ese tema”, dijo.

Sin embargo, explicó que en el ISSSTE había cerca de 30 trabajadores que estaban inquietos y que decidieron irse a un sindicato nacional, de los cuales, 15 regresaron.

“Los trabajadores se regresaron porque la atención que reciben no es la de un sindicato en forma porque están adheridos a la FSTSE y cuentan con más membresía y con los convenios por ser mayoritarios y además, nuestros sindicatos siempre trabajan bien y siempre cerquita a la gente”, expuso. 

Aunque recalcó que siempre habrá trabajadores que se sientan desatendidos, pero abundó que siempre se hace lo posible por darles mejores condiciones de trabajo. 
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios