HIGINIO GONZÁLEZ CALDERÓN

Reactivará SEDU Escuela para Padres

lunes, 27 de enero de 2020 · 01:51

Tras la cancelación del programa federal denominado Escuela para Padres, el secretario de Educación en la entidad, Higinio González Calderón, reveló que en próximas fechas se podría poner en marcha un proyecto similar, para el cual se habrá de destinar una parte de recursos estatales y un fondo federal.

Destacó que este proyecto tiene como objetivo principal atender la capacitación y orientación a los padres de familia como un apoyo para el proceso formativo de los estudiantes desde sus casas, por lo que se realizará un llamado a los padres de familia para atender este proyecto.

“Lo que por ahora estamos haciendo es que pedimos a los padres que se involucren, pues ahora se ha determinado que cuando durante un ‘operativo mochila’ un estudiante se niega, lo que hacemos es que se deposita la mochila en la dirección del plantel y se le entrega al menor sólo hasta que el padre acude a revisarla”, expuso.

González Calderón recordó que la tarea de formación de un menor no sólo es de la autoridad, sino de sus familiares cercanos, por lo que todos los sectores involucrados como maestros, directores, padres de familia y estudiantes, deben cooperar para garantizar un proceso de formación integral, donde no se pierdan los valores morales.

El secretario de Educación explicó que los maestros de todas las escuelas en las que se han implementado medidas de revisión, pláticas y acercamientos con las familias, garantizan un mejor ambiente laboral y esto hace que los maestros se sientan más seguros en sus lugares de trabajo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios