EN COAHUILA

Realizarán el primer transplante de órganos

Será en febrero cuando se lleve a cabo la intervención quirúrgica, que será de riñón; sólo esperan licencia de COFEPRIS
lunes, 27 de enero de 2020 · 00:21

Para el mes de febrero se espera que en Coahuila se realice el primer trasplante de órganos, pues ya se cuenta con el primer candidato y  donador de riñón, sin embargo, esperan que COFEPRIS libere las licencias para hacerlo posible, aseguró Francisco Hernández Esparza, director técnico del Consejo Estatal de Trasplantes de Coahuila.

Dijo que la Secretaría de Salud se encuentra a la espera de la liberación de las licencias para los hospitales generales de Saltillo y Torreón, pues ya se realizaron las primeras revisiones para poder aplicar este tipo de procedimientos.

“Lo más importante es tener los órganos y teniendo los órganos vamos a hacer los trasplantes; tenemos la capacidad en los hospitales y los médicos transplantólogos, los médicos nefrólogos y la infraestructura, que es lo más importante”, dijo.

TAMBIÉN DE HÍGADO

Dijo que ya cuentan con el primer candidato para ser trasplantado de riñón, pues las licencias que se están solicitando son para hígado y riñón.

“Para el mes de febrero esperamos contar ya con las licencias y ya nada más esperamos que COFEPRIS nos diga adelante, realizaremos el primer trasplante”, indicó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios