Reinicia actividades el ITS tras “hackeo” a su página

No hay reacomodo de calendarios para estudiates
lunes, 27 de enero de 2020 · 19:04

Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Saltillo, retomó este lunes las clases bajo protesta, pues señalaron que la selección de asignaturas en el calendario, no les favoreció debido a un “hackeo” que sufrió la página del plantel al cierre de la semana pasada.

Recordaron que el viernes de la semana pasada, los estudiantes del Instituto Tecnológico de Saltillo reportaron un problema en la plataforma de inscripción y asignación de materias en línea, derivado de un presunto “hackeo” a la página web.

Sin embargo, este lunes se reiniciaron las labores, con una reducida protesta de un sector estudiantil, el cual denunció que sufrieron modificaciones en sus horarios, pues en este proceso, se les habilitaron clases a las 7:00 horas y otras asignaturas a las 21:00, lo que les implica un doble gasto de traslado a sus casas.

“Nos dijeron que habría algunos justes para solventar estas asignaciones, pero la dirección ya no atendió a los estudiantes y nada se puede hacer, además nos dijeron que ya no digamos nada, pues este problema es algo normal que se va acomodando conforme se cumplen los créditos y se avanza en los semestres”, comentó José Alberto “N”, estudiante de Ingeniería en Materiales.

Por ahora, los estudiantes tendrán que cumplir los horarios a como les apareció en el sistema, sin embargo, la Secretaría Académica, puede hacer modificaciones, pero solo en casos particulares donde aparecen horarios de incompatibilidad.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios