Se suman a seguridad educación y medios

lunes, 27 de enero de 2020 · 00:21

Como parte de las nuevas estrategias en materia de seguridad para este 2020, el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, adelantó que en la reunión que se llevará a cabo en el mes de febrero en Tamaulipas, se ratificarán los compromisos que se hicieron en la pasada reunión de Nuevo León, donde se agregarán nuevas estrategias y modalidades para mejorar la seguridad en las tres entidades que participan en el operativo Noreste.

Entre las nuevas estrategias, se incorporará a los secretarios de Educación por el tema de seguridad en los planteles educativos, pero también se hará un llamado a los directivos de los medios de comunicación para participar con algunas estrategias en materia de difusión que pueden abonar a los temas de seguridad.

“Las nuevas estrategias se derivan de lo que ocurrió en el Colegio Cervantes de Torreón, por eso ahora se sumarán las autoridades educativas y los medios de comunicación, donde se establecerán nuevos protocolos, prácticas y gestiones nuevas que pronto se establecerán en estas nuevas reuniones”, expuso.

Fraustro Siller dijo que tras la revisión de las estrategias en 2019, los tres estados del noreste terminaron con buenos resultados, pese a los actos de violencia que se registraron en cada una de las entidades.

“Pese a los enfrentamientos como el de Vila Unión, donde se abatió a delincuentes, los homicidios disminuyeron en lo que tiene que ver directamente con la delincuencia organizada”, expresó.

ESPERARÁN RESPUESTA PARA FONDOS ESPECIALES

El Secretario de Gobierno de Coahuila destacó que al menos para este año, habrán de esperar una partida federal económica extraordinaria, que podría ser destinada para la adquisición de equipos de radiocomunicación, toda vez que el Gobernador de Coahuila es quien encabeza esta comisión al interior de la Conago.

“Este es un tema que se abordará en la próxima reunión, donde esperamos que se pueda definir un monto que permita fortalecer la comunicación entre las tres entidades de gobierno que son parte de este grupo”, advirtió.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios