Aumentan casos de niños por conductas inadecuadas

viernes, 14 de febrero de 2020 · 01:35

Entre 50 a 70 niños y niñas de diferentes escuelas son atendidos a la semana por conductas de no convivencia y además de acoso entre los compañeros de salón y el resto de los alumnos de las escuelas. La incidencia va en aumento, pero se les canaliza y apoya en el departamento de Psicología Infantil de la Facultad de la UAdeC.
La psicóloga coordinadora del departamento de Psicología Infantil, Diana Isabel López explicó que cada día aumentan los casos de conductas inadecuadas, pero lo más fuerte es el acoso y la no connivencia dentro de las aulas, dijo que se está trabajando en dar asesorías y apoyos a los menores, pero también se hace con los padres y maestros en un plan de integración y canalizar a los pequeños que son de diversas edades, desde los 4 a 12 años.
El problema es que cada vez se requiere más personal o prestadoras de servicio en lo psicológico pero dentro de la Facultad de Psicología, se continúa ayudando en el área ya mencionada.
Aclaró que en el Departamento de Psicología Infantil, no se atienden casos casos por abuso sexual, ni suicidios, pues existen otras áreas o instancias.

4 a 12 AÑOS es la edad de los niños y niñas que atiende, por conductas inadecuadas, el departamento de Psicología Infantil de la propia Facultad de la UAdeC.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios