TERESO MEDINA:

Debe outsourcing respetar derechos de trabajadores

viernes, 14 de febrero de 2020 · 01:35

El Senado de la República deberá garantizar que el outsourcing respete los derechos de los trabajadores, que las empresas paguen las cuotas al Seguro Social y que no sirva para la evasión fiscal, sostuvo Tereso Medina Ramírez.
El dirigente en Coahuila de la CTM pidió a los senadores que en esta reforma para regular el esquema de subcontratación, el país no pierda su estabilidad laboral y que no se interrumpa la generación de empleos.
Acudió al Senado con la representación del líder nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, a exponer su punto de vista en relación a la reforma para reglamentar la figura del outsourcing.
Indicó que en el Senado se tiene una responsabilidad y un compromiso histórico, en que se debe pensar en el trabajador, porque es el mejor capital de la Nación para generar riqueza. 
Recordó que el tema del outsourcing lo consultó con la representante de la Organización Internacional del Trabajo para México y Cuba, Gerardina González Marroquín, quien considera que es una figura que existe en el mundo para producir y lo que debe hacer es una regulación.
Insistió que la reforma que apruebe el Senado debe pensarse en México, hacer a un lado intereses políticos. Se debe cuidar la inversión y el progreso del país.
Propuso un registro de las empresas que ofrezcan el servicio del outsourcing, para saber quiénes son y se puedan verificar. Propone crear una Norma Oficial Mexicana para quienes ofrezcan la subcontratación.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios