Hay más relación entre los varones

viernes, 14 de febrero de 2020 · 01:23

En la actualidad la población de riesgo que puede contraer el VIH o el sida son los varones que se relacionan entre ellos y no precisamente los homosexuales, las estadísticas indican que el 80 por ciento de las relaciones sexuales entre varones son de alto riesgo.
Carmen Julia Acevedo, integrante de Capacist, Saltillo, explicó “la población clave de riesgo es la comunidad de los hombres con hombres, esto es una realidad y no la relación entre grupos heterosexuales o de homosexuales”.
Luego está la población que usa drogas inyectables. El problema de transmisión sexual no es solo exclusivo de trabajadoras sexuales como se llegaría a pensar.
Las estadísticas a nivel nacional confirman que el 80 por ciento de personas con VIH son de hombres y en las mujeres solo el 20 por ciento.
En el caso de Saltillo y según los estudios del Capacist Saltillo, la población vulnerable es la de los hombres.
USAR CONDÓN
El uso de condón en las relaciones sexuales entre jóvenes debe ser una responsabilidad para evitar embarazos o enfermedades contagiosas, es mejor prevenir y no tener miedo, hay formas de hacerlo, se les informó a estudiantes que acudieron a la Jornada por una Sexualidad Responsable, Libre de Enfermedades y Violencia.
En la conferencia que ofreció la especialista en temas de sexualidad juveníl, Laura Salgado, comentó a los estudiantes a no tener miedo de abordar los temas ni al uso de condón, pues hay muchos casos de embarazos en menores o en grupos de estudiantes, además que todavía hay quienes no abordan los temas con libertad.
La jornada se realizó en el auditorio Emilio J Talamás en la unidad Campo Redondo de la Universidad Autónoma de Coahuila.
En los foros hay que hablar de la sexualidad para no ser irresponsables, hay que disfrutar pero sin riesgo.
Existen también grupos gay, lesbianas que tienen miedo a ser libres y al tener relaciones no usan condones.


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios