ANTICIPA SECRETARÍA DE SALUD

Llegará a Coahuila temido coronavirus

Es cuestión de tiempo, aunque sólo muere el 2% de quienes lo padecen, señala Roberto Bernal
viernes, 14 de febrero de 2020 · 01:37

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, admitió que en Coahuila sí existe el riesgo de que llegue el coronavirus, sin embargo sostuvo que ya se han tomado previsiones como la compra de insumos para atacar el problema, aunque a la fecha no existe alerta máxima.
Luego de que en San Antonio, Texas, ya se confirmó un caso y en Nuevo León está en estudio otro caso sospechoso, mencionó que a Coahuila llegará la enfermedad y será cuestión de tiempo. 
Bernal Gómez llegó de manera improvisada a una rueda de prensa para recalcar que el 40 por ciento del coronavirus surge de los mismos hospitales donde no se han tomado las medidas preventivas, pues el contagio puede ser por gotas de saliva, manos y las conjuntivas de los ojos. 
“Es muy probable que pueda llegar, es la opinión de los epidemiólogos, y dentro de lo malo yo quiero darles la noticia que solamente el dos por ciento de los que se infectan se va a morir”, sostuvo.
EXTREMAR PRECAUCIONES
Pidió extremar precauciones en cuanto sientan síntomas, hay que acudir al médico pues no existe una vacuna ni tratamiento específico, aunque se están usando algunos retrovirales, pues se carece de medicamentos específicos.

Resulta negativo caso analizado en NL
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios