Visibilizarán violencia contra las mujeres a través del arte

viernes, 14 de febrero de 2020 · 01:23

Para visibilizar los problemas que preocupan a la comunidad, la plataforma cultural RUMA Arte y Comunidad que encabeza Nicté Ruiz, realizará la Jornada “México y las Violencias contra la Mujer”, temas que se abordará a través del arte.
Participaron Hugo Morales, comisionado de los Derechos Humanos de Coahuila, Irene Spigno, directora de la Academia Interamericana de Derechos Humanos y Vanessa García Fernández, directora del Instituto Municipal de la Mujer.
Ruiz, manifestó que el objetivo es contar con una vía de comunicación social y a través del arte, visibilizar este tipo de problemáticas por lo que, al utilizar la cifra de 509, 491 en esta jornada, se da cuenta del número de denuncias que durante el 2019, se registraron en contra de la mujer.
“Mi inquietud es que, desde hace muchos años me dedico a la cultura y a la promoción cultural y tenía la preocupación de poder a través de una exposición abordar un tema que es la violencia contra las mujeres que nace en enero con RUMA”, dijo.
SENSIBILIZAR A TODOS
Spigno, destacó la importancia de abordar estos temas, no se trata solo de un problema de las víctimas, sino de sensibilizar a toda la sociedad civil.
Hugo Morales dijo que  en esta jornada se ve el potencial de reflejar el tema de los derechos humanos mediante otras vías que no son las tradicionales, como en este caso a través del arte.
Las actividades se desarrollarán el 5 de marzo con  una conferencia sobre cifras de la violencia hacia las mujeres a las 18.00 horas en la Academia Interamericana de Derechos Humanos .

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios