diez QUERELLAS ESTE AÑO

Concilian quejas contra notarios

sábado, 15 de febrero de 2020 · 00:00

La mayor parte de las quejas que se reciben cada año en la Dirección de Notarías del Estado, se logran resolver por fortuna por la vía de la conciliación, dio a conocer el titular de la dependencia, Enrique Flores Ruiz.

Expuso que durante 2019 se registraron 90 denuncias contra notarios de todo el estado, pero la mayoría de ellas estaban relacionadas con trámites que cayeron en dilación por diferentes motivos, algunos estuvieron fuera de las manos de los notarios.

“A veces por alguna razón se detienen los trámites como la escrituración de propiedades, pero esto se puede deber a muchos motivos, desde la falta de algún documento que no esté completo o vigente en los expedientes, e incluso por mala comunicación entre los notarios y sus clientes”, explicó.

Flores Ruiz destacó que durante 2020 se han presentado apenas diez quejas en contra de los notarios, pero todos han acudido al llamado de la Dirección de Notarías para resolver las denuncias de los usuarios de la mejor manera posible.

“Afortunadamente cuando un notario es requerido, tienen toda la disposición de acudir a la dirección y atender personalmente cada caso con los usuarios, donde se explica cómo son los trámites, se les orienta sobre algunas dudas y la forma de hacer los pagos”.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios