Debe la SEP diseñar protocolos de seguridad: Emilio de Hoyos

sábado, 15 de febrero de 2020 · 01:21

La Secretaría de Educación debe iniciar una capacitación y diseñar protocolos de seguridad, para disminuir riesgos sobre el uso de las redes sociales, indicó el diputado Emilio de Hoyos Montemayor.

El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado manifestó que la autoridad educativa debe capacitar a maestros y padres de familia, para que estén en condiciones de detectar situaciones de riesgo en los alumnos y los hijos.

El legislador propuso que la Secretaría de Educación ofrezca cursos de capacitación con la participación de especialistas en el manejo de todo tipo de navegación en internet.

Se refirió al riesgo que hay en redes sociales a las que los menores tienen acceso, como algunas tendencias sobre bromas que han ocasionado graves lesiones e incluso muertes.

Se refirió a videos, en donde se observa a tres jóvenes, que cursan el bachillerato, mirar de frente hacia la cámara para realizar este reto viral, el cual consiste en que, cuando uno de los tres jóvenes salta los otros le impiden tocar el piso pateándolo en la parte de atrás de las piernas o los pies.

Sin embargo, al momento de patear al joven que salta éste cae en el suelo y se golpea la cabeza.

“Éste y otros retos en los que se pone en riesgo la integridad física de los jóvenes se han replicado por todo el mundo de una manera increíblemente rápida, por lo que autoridades y medios en otros países alertan a los padres sobre estas acciones y su peligrosidad”, comentó.

Es importante, dijo identificar qué herramientas permitirán la protección de una navegación segura que evitará daños futuros a los jóvenes en este mundo digital que, cuando es usado de mala manera, daña la reputación ciudadana y digital.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios