Reactivarán economía de la Región Centro

sábado, 15 de febrero de 2020 · 01:21

El Gobierno del Estado aplicará una estrategia para reactivar la economía de la Región Centro y amortiguar los impactos que se pudieran generar con la negociación que realice Altos Hornos de México, informó Miguel Riquelme.

El gobernador informó que el próximo 18 de febrero dará a conocer un importante proyecto de infraestructura y un plan de desarrollo económico, que incluyen acciones para involucrar a los empresarios en esa estrategia.

Indicó que la inversión en obra pública del Gobierno del Estado, este año para Monclova es de 300 millones de pesos, pero falta conocer los montos de los municipios de esta región, con lo que se busca reactivar la economía interna.

Explicó que las compras del Gobierno del Estado se realizarán en Monclova y la Región Centro, durante los próximos seis meses. Esto mismo se pidió a los alcaldes de esta zona, a fin de apoyar a los proveedores locales.

ESTÍMULOS

Además, dijo, habrá estímulos para los empresarios y sobre todo un programa de obra pública.

Se busca, dijo, atemperar cualquier situación que se pueda generar por la decisión que tome AHMA, ya sea la venta o un esquema de coparticipación.

Precisó que no se trata de un plan emergente, puesto que no hay una emergencia. Se trata de medidas de prevención, a fin de estar listos para que la decisión que tome Ahmsa afecte lo menos posible a la economía de la región.

También dijo que está en pláticas con el Gobierno Federal y con Altos Hornos de México, a fin de analizar los impactos y exponer las medidas que se pueden tomar por parte de la Federación, el estado y los municipios.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios