INTERVENDRÁ EL CENTRO HISTÓRICO DE SALTILLO

Buscan la restauración de iglesia La Purísima

En riesgo de derrumbe el retablo principal
sábado, 8 de febrero de 2020 · 01:21

El Centro Histórico de Saltillo intervendrá en la restauración de la iglesia La Purísima, una de las más antiguas en la ciudad y que data entre los siglos XVII y XVIII. Lo más urgente es evitar que se derrumbe el retablo principal, el cual está a punto de dañar la imagen La Purísima que data del siglo XIX, y cuyo origen es del país europeo, España.

En visita a la iglesia, por parte de personal del Centro Histórico, se inspeccionó la totalidad de la iglesia y los daños que hay en paredes, retablos, imágenes, además en una segunda imagen de La Purísima, que es original y labrada en madera durante el siglo XVIII.

La torre con antigua cantera y de sillar también fue evaluada,  a la que se le diagnosticó grave erosión en las cornisas y, de hecho, “se están desmoronando”.

Existen además interesantes pinturas del siglo XVIII, que ya fueron dañadas por la termita, al igual que la imagen de La Purísima.

La restauración será en varias etapas y para ello, los colonos piden la cooperación de los habitantes del sector, se afirmó por parte de los integrantes del rescate de la iglesia.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios