QUE VIVE LA REGIÓN CARBONÍFERA

Debe Bartlett atender emergencia económica

Desde mayo pasado se hizo la pobreza de resolver las problemática
lunes, 16 de marzo de 2020 · 00:15

Desde mayo del 2019 hubo la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de resolver la problemática del carbón, por lo que corresponde al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, entrarle al quite y atender la emergencia económica en la Región Carbonífera, expresó el diputado Marcelo Torres Cofiño.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN manifestó que desde el año pasado se hizo la promesa de que Barttlet vendría a Coahuila y hasta la fecha no ha puesto un pie en la entidad.

Es necesario, dijo, que vaya a la Región Carbonífera, para que se entere de las consecuencias económicas que ha provocado la suspensión en las compras de carbón.

Además, tendrá que cumplir lo que López Obrador les dijo de frente a los carboneros, respecto a que se mantendría la compra del carbón y sin intermediarios o coyotes.

Insistió en que el Presidente de la República debe cumplir con su palabra y no prolongar más la crisis que se ha generado en esta región de Coahuila.

DESESTIMA A REYES FLORES

El legislador desestimó los argumentos del representante del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, sobre la falta de respuesta de la CFE a reanudar la compra de carbón.

“Es una persona que no entiende que la situación es completamente distinta a lo que el asevera. Él no tiene facultades de decisión, ni de acción. Sus palabras son huecas, sin mandato, ni poder.

“Por eso el exhorto se hace directamente al Presidente, a los senadores a los diputados federales y al director de la CFE para que venga y cumplan lo que el propio Andrés Manuel prometió a los carboneros”, subrayó.

Descartó que esto sea parte de una estrategia política, debido al proceso electoral que hay en Coahuila, porque de ser así “estaríamos cayendo en lo peor y más bajo de la política en este país”.

Expresó que la realidad es cruda en la Región Carbonífera. Hay un ambiente desolado y de tristeza, ante el abandono de un Gobierno Federal insensible e irresponsable.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios