YANETH GARCÍA CHÁVEZ

Propone calificar a los alumnos por reforestar

Se busca con estas acciones fortalecer en la niñez el respeto y cuidado del medio ambiente
lunes, 16 de marzo de 2020 · 01:48

Yaneth García Chávez, presidenta de Saltillo Ecológico, propone a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública en Coahuila otorgar un punto más a las calificaciones de los alumnos que participen en actividades de reforestación en las escuelas, donde se tienen programas ambientalistas y reciclaje de materiales, entre otros.

“Se les ha pedido a los maestros de las escuelas donde se ha reforestado a que impulsen las acciones de plantar árboles, pues se pretende que desde las escuelas de nivel primaría, los niños y niñas a esta edad empiecen a desarrollar el compromiso, pero también la responsabilidad de cuidar y fortalecer el sustento del medio ambiente, pues el cambio climático está generando la devastación del planeta.

“Las recomendaciones que se están haciendo en las escuelas a maestros, niños y niñas es reforestar árboles de la región o plantas y en cuanto a pinos, que sean también de la zona, aunque se tiene que esperar un proceso más lento.

Por la pandemia del coronavirus se tendrá que esperar a que pase la contingencia para luego reiniciar el programa de reforestar en escuelas o espacios públicos.

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios