ABUNDAn LA MUGRE Y EL DESCUIDO

Relajan los hospitales protocolos de higiene

Quitan filtros en el Hospital General durante el fin de semana
lunes, 16 de marzo de 2020 · 01:48

En medio de la contingencia por el coronavius, los protocolos de higiene disminuyen en los hospitales de la Región Sureste de Coahuila y en su lugar, abunda la mugre y el descuido. 

EL DIARIO de Coahuila, recorrió el Hospital General, el Hospital del Niño y el Hospital General de Especialidades del ISSSTE, durante la mañana de este domingo.

Pese a que el viernes fueron instalados filtros para otorgar gel antibacterial y cubrebocas a los usuarios del Hospital General de Saltillo, para este domingo, la situación fue distinta.

Afuera de este hospital se encontraron los toldos, uno de ellos roto; cinta amarilla deshecha; pero también ropa tirada y dos perros durmiendo afuera, entre la ropa.

SIN ASEO

Dentro de la sala de espera de urgencias, no se había realizado el aseo pero por ningún lado fue colocado el gel antibacterial; los baños del área, carecían de jabón y se encontraban mal olientes y llenos de vómito y desechos humanos.

Tanto en el Hospital General como en el Hospital del Niño, el gel antibacterial se coloca en el mostrador para ingresar al hospital; pero en ninguno de los casos se pide a todos los que ingresan, usarlos al entrar o salir.

Aunque la recomendación constante es el lavado continuo de manos, ninguno de los tres hospitales manejan jabón o gel antibacterial en sus sanitarios. 

Cabe destacar que el único hospital donde los baños lucían limpios, pero sin jabón o papel, fue el del Hospital General del ISSSTE, donde no se vio tampoco basura o desechos en el exterior de su edificio.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios