AFIRMA PRESBÍTERO PEDRO PANTOJA

Sin medicamentos, sólo son clínicas de la muerte

lunes, 16 de marzo de 2020 · 00:15

Fuertes declaraciones hace el padre Pedro Pantoja al señalar que “por la falta de medicamentos, los hospitales del Sector Salud son clínicas de la muerte y no de la salud, la gente acude para ser atendida, pero sólo encuentran la muerte, es lo que está provocando la autoridad con el modelo de neoliberalismo, el cual genera más pobres”.

El presbítero dijo que se hace el esfuerzo para sacar de la pobreza a tanta gente que vive entre una economía que sólo deja ganancias para unos cuantos, quienes gozan de clínicas privadas, pero para quienes tienen el servicio del Estado, ya no hay medicamentos. “Pero ojalá se revierta esta problemática”, señaló.

“No es posible que la gente muera en los hospitales, no hay atención y ahora con la carencia de medicinas el problema se agudiza”.

El modelo de economía que se aplica a nivel mundial tiene como objetivo precisamente eliminar a la clase pobre, dice contundente Pedro Pantoja.

“Es un círculo obsesivo el sistema económico, el cual tiene repercusiones en el desabasto de medicinas y son los pobres los que al no tener un salario digno, no pueden comprar las medicinas”, concluyó el sacerdote.

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios