Trabaja DIF Saltillo de la mano del Estado

lunes, 16 de marzo de 2020 · 00:00

El DIF Saltillo trabajará de la mano con el Modelo de Atención y Prevención de Adicciones del Gobierno del Estado, con el objetivo de atender las principales problemáticas que aquejan a las niñas, niños y adolescentes.

El modelo se lleva a cabo a través de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado y el arranque se dio en la Escuela Secundaria número 5, “Otilio González Morales”, y próximamente se firmará un convenio de colaboración para trabajar en conjunto a favor de niñas, niños y adolescentes de Saltillo.

“Estamos visibilizando los problemas que tienen y estamos tomando cartas en el asunto, esto es una muestra del interés de nuestro gobernador Miguel Riquelme, por lo que agradezco el que se nos tome en cuenta al municipio, si trabajamos todos unidos con nuestras niñas y niños, padres de familia y el sector educativo vamos a poder erradicar los problemas que los aquejan”, señaló la Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés.

NO DUPLICAR ACCIONES

Por parte del DIF Saltillo se coordinará con la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado, a fin de no duplicar las acciones en el mismo punto y llegar a un mayor número de niñas, niños y adolescentes.

La presidenta del DIF Saltillo invitó a las alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria Otilio González Morales, a sumarse a este esfuerzo.

“Sepan que cada uno de ustedes son importante para el Municipio y para el Estado, que estamos aquí para apoyarlos, para salir adelante, para fortalecerlos, y que el día de mañana se sientan orgullosos de ustedes mismos”, refirió Liliana Salinas Valdés.

Aunado a ello, en el eje Plan de Vida Saludable, con la línea de acción Mente Sana en Cuerpo Sano, se llevaron las actividades “Prevención de adicciones”, “Policía en tu recreo”, “Jeopardy de adicciones” a 6 escuelas y 360 estudiantes; se realizó el Bailotón de las Mujeres, con mil 300 participantes; y dio inicio el programa “Knock out a las drogas”, con 300 asistentes en el Centro Comunitario de la colonia Loma Linda.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios