ECONOMISTA JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ LARA

Urge que gobierno gaste el presupuesto en obras

Los proyectos deben impactar en la microeconomía y haya circulante
lunes, 16 de marzo de 2020 · 00:15

Ante la emergencia económica en el país, es urgente que el Gobierno Federal empiece a gastar el presupuesto en obras y proyectos que impacten en la microeconomía y exista circulante, expresó el economista José María González Lara.

Se refirió a varios fenómenos que impactan en la economía nacional, como son la caída en los mercados bursátiles, la disminución del precio del petróleo y la paridad del peso frente al dólar.

Explicó que son factores que de alguna manera tienen relación y en gran parte se deben a la emergencia sanitaria que se ha generado a nivel internacional, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Estimó que en las actuales condiciones de la situación económica, es cuando se requieren de medidas contracíclicas, a fin de que las obras y acciones del gobierno puedan minimizar el impacto de la situación por la que atraviesa el país.

Dijo que este es el momento en que el Gobierno Federal debe iniciar las grandes obras de infraestructura, en cada una de las regiones del país, así como el impulso a programas de vivienda.

Sostuvo que mediante estas acciones es posible minimizar los efectos del ciclo económico. Por ejemplo, en el caso de la vivienda se reactivan alrededor de 60 ramas de la economía, hay compras en el mercado interno y circulante en las economías locales.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios