Diciembre fue buen mes en la seguridad para Coahuila

Diciembre fue un mes favorable para la seguridad de Coahuila, considera la organización no gubernamental Semáforo Delictivo, al detectar sólo una luz roja en ocho diferentes rubros evaluados
jueves, 25 de enero de 2018 · 00:08
Diciembre fue un mes favorable para la seguridad de Coahuila, considera la organización no gubernamental Semáforo Delictivo, al detectar sólo una luz roja en ocho diferentes rubros evaluados.
Homicidio, secuestro, extorsión, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio y lesiones fueron considerados en luz verde, mientras que la luz roja se asignó en el rubro de violaciones.
Conforme a la medición que lleva la organización Semáforo Delictivo, en diciembre Coahuila tuvo 17 homicidios y se le asignó luz verde; 01 secuestro con luz verde; cero extorsiones, y luz verde.
Robo a vehículo se tuvieron 78 con luz verde, atraco a casa 136 con luz verde y robo a negocios 97 en el mes de diciembre, y también le asignaron una luz verde.
Luz verde también le dieron a Coahuila en el rubro de lesiones, donde se registraron 285, pero, una luz roja se le dio a Coahuila en el rubro de violaciones, pues en diciembre se denunciaron 15.
Semáforo Delictivo es un proyecto social ciudadano para la paz en México. Se alimenta de denuncias ciudadanas y de esfuerzos de transparencia de autoridades responsables.

Comentarios