Urge intervención de Conagua para proteger Poza de la Becerra

Es urgente la intervención de la Comisión Nacional del Agua para evitar que desaparezca la Poza de la Becerra y muchas especies endémicas de esta región, sostuvo Arturo González, director del Museo del Desierto
martes, 21 de agosto de 2018 · 01:00
Es urgente la intervención de la Comisión Nacional del Agua para evitar que desaparezca la Poza de la Becerra y muchas especies endémicas de esta región, sostuvo Arturo González, director del Museo del Desierto.
Destacó el alto riesgo que enfrenta este ecosistema, como consecuencia de la sobreexplotación de los mantos acuíferos en esa zona, por lo que la amenaza es real para sus humedales y especies, como la Tortuga Bisagra.
Insistió en que corresponde a la Conagua tomar acciones y responder a las demandas de diferentes grupos de la sociedad, que han alzado la voz para la protección del Valle de Cuatro Ciénegas.
En este caso está el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, al encabezar un movimiento para levantar firmas, en el que se hace el mismo reclamo a la Conagua.
"Todo depende de que la Comisión Nacional del Agua atienda todas las alertas, locales, nacionales y extranjeras que se han pronunciado por rescatar este sitio único en el mundo, donde están los indicios de la humanidad.
"Pero la situación es tan real y en cualquier momento, si no se toman medidas inmediatas, la Poza de la Becerra puede quedar seca totalmente, como ya sucedió con la Laguna de Churince, que está a un lado, donde sólo quedaron huesos de tortugas y de animales de otras especies”, expresó González.
Corresponde a la Conagua tomar una decisión sobre del uso del agua en el Valle, tanto de la superficial como de la subterránea, para equilibrar.

Comentarios