DURANTE VACACIONES

Vandalizan tres escuelas

Hasta ahora no hay daños de consideración: Flores Ruiz
martes, 21 de agosto de 2018 · 01:04
El director jurídico de la Secretaría de Educación en Coahuila, Enrique Flores Ruiz, reveló que durante las vacaciones de verano, se reportó que tres planteles escolares fueron vandalizados por pandilleros que afectaron las instalaciones de dos escuelas en Torreón y una en Saltillo.
Destacó que afortunadamente no lograron llevarse nada de valor, pero los delincuentes cometieron destrozos en las puertas, ventanas e instalaciones eléctricas de las escuelas, lo que afecta el desempeño de los estudiantes al momento de regresar a clases.
El funcionario agregó que durante este periodo, pueden presentarse nuevos casos de planteles afectados, toda vez que apenas esta semana regresan los maestros y el personal docente a las más de 4 mil 200 escuelas ubicadas en todos los rincones de Coahuila.
Sin embargo, Flores Ruiz reconoció que el programa de resguardo de material ha generado buenos resultados y esto ha impedido que se roben equipo de cómputo, copiadoras, impresoras, además de cañones de video, pantallas y equipos de sonido, que básicamente son los materiales que se emplean para atender las materias que se imparten durante el ciclo escolar.

Comentarios